San Lorenzo sufrió en la altura de Ecuador, perdió 2-0 con Independiente del Valle y está último en su grupo de la Copa Libertadores

Tras el empate ante el Palmeiras, el Ciclón cayó en la altura de Ecuador. Además, el Atlético Mineiro de Gabriel Milito venció 2-1 a Rosario Central. Por la noche, desde las 23, Talleres se medirá contra Barcelona de Guayaquil

San Lorenzo se trajo una derrota 2-0 de su viaje a la altura de Ecuador para enfrentarse a Independiente del Valle y quedó último en el Grupo F de la Copa Libertadores, a pesar de su buena presentación inicial en el Nuevo Gasómetro con empate frente al Palmeiras de Brasil.

El dueño de casano le brindó una cálida bienvenida al estadio Banco Guayaquil de Quito. Es que antes del primer cuarto de hora, Malcom Braida derribó dentro del área a Kendry Páez y el árbitro colombiano Jhon Hinestroza no dudó en sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos Junior Sornoza cruzó su ejecución y festejó el prematuro 1 a 0 a pesar de los esfuerzos de Facundo Altamirano.

Los de Javier Gandolfi justificaban el triunfo con una superioridad notoria y antes del descanso extendieron la diferencia. Si bien hubo mucho suspenso por la revisión del VAR, Michael Hoyos capitalizó una asistencia de Kendry Páez y selló el 2 a 0 ante la desorientada última línea azulgrana. El Ciclón la pasaba mal y la probabilidad de una goleada adversa en el complemento presionaba al Gallego Insua para que metiera mano en el equipo.

Debido a esto, decidió el ingreso de Carlos Sánchez en lugar de Mateo Irala para formar una línea de cinco defensores con el objetivo de evitar un marcador abultado que lo complique en la diferencia de gol. A los pocos minutos, Nahuel Barrios, amonestado, salió reemplazado por Diego Herazo, quien buscó acompañar a Adam Bareiro en el ataque. La búsqueda alentó una mejoría del equipo argentino, aunque la acción más clara fue de su rival con un disparo de Páez al palo. De esta forma, la visita no pudo ante el campeón de la Copa Sudamericana 2022 y quedó obligado para lo que viene.

El Ciclón venía de una derrota en la Copa de la Liga frente a Defensa y Justicia con mayoría de suplentes, por lo que ante los ecuatorianos, había puesto lo mejor que tenía a disposición. En su debut en el certamen continental, el Cuervo empató 1-1 ante Palmeiras en el Nuevo Gasómetro. En la próxima jornada, visitará el martes 23 de abril a Liverpool en Uruguay (21, hora argentina).

Por su parte, Independiente del Valle había igualado 1-1 en su debut ante el elenco uruguayo y empató este fin de semana en el torneo doméstico (1-1 ante Técnico Universitario), encuentro en el cual presentó una alineación alternativa. Ahora, el miércoles 24 se medirá a Palmeiras en condición de local.