Estremecedora denuncia: un influencer acusó a un chaqueño por abuso sexual en su infancia

Facundo Guarino denunció haber sido víctima de abuso sexual en su infancia y señaló a un hombre chaqueño como el responsable. En un video relató que cargó con el secreto durante más de una década y que, pese a haber radicado denuncias, “la justicia todavía no hizo nada”.

El influencer y tiktoker Facundo Guarino, que cuenta con más de 800 mil seguidores, decidió hacer pública una denuncia de abuso sexual sufrido en su infancia y señaló a un hombre chaqueño como el responsable.

En un video difundido en sus redes sociales, Guarino relató que decidió hablar “después de muchísimo tiempo, de hablar con muchísima gente”. “Hoy por fin me animo a hablar después de entender que callándome no me protegía, solo me lastimaba más. Contar esto no es fácil, pero siento que el silencio solamente me causaba angustia”, expresó.

“Desde hace más de 10 años me vengo cargando esto”

Con la voz entrecortada, el joven relató: “Este es mi último intento de grabar este video porque les juro que no puedo. Desde hace más de 10 años más incluso que yo me vengo cargando una situación en la espalda de la que nunca pude hablar y recién hace 8 meses, literalmente 8 meses, pude hablarlo con mi mamá, con mi papá, con mi familia”.

El influencer contó que durante su infancia solía quedarse en la casa de su abuela materna, donde “cuando mi abuela no estaba, él abusaba de mí en reiteradas ocasiones”.

“Yo tenía 5 o 6 años. No me gustaba, yo le decía que no me gustaba y nunca me voy a olvidar cuando me dijo: ‘No le cuentes a tus papás porque se van a enojar mucho con vos’”, relató.

La reacción familiar y la confesión

Guarino explicó que recién en enero de este año le contó a su madre lo ocurrido: “Mi mamá lo primero que hace es contarle a mi abuela. Mi abuela habla con esta persona y él le confesó todo. Obviamente pensando que yo le había contado a todo el mundo, y yo solo le había contado a mi mamá”.

Tras esa confrontación, el denunciado abandonó la vivienda y se trasladó a Chaco, de donde es oriundo. “Básicamente se escapó como una rata”, afirmó el influencer.

Denuncias y justicia

Según detalló, en febrero radicó la denuncia en sede policial. Luego, se enteró de que el hombre había sido detenido tras otra acusación: “A los dos meses de yo haber denunciado, él cayó preso. Nos enteramos que la nieta de él lo denunció por abuso. Estuvo preso un mes, un mes y medio, hasta que nos enteramos que salió porque le levantaron todos los cargos. Todavía la justicia de mi lado no hizo nada”.

El joven dijo que su motivación principal al publicar el video fue evitar que lo sucedido quedara impune: “Yo no quiero que esta persona camine tranquila por la calle. Esto es una decisión totalmente mía. Mi mamá me decía: ‘Si vos lo querés hacer, hacelo. Yo te acompaño’”.

Un mensaje a otras víctimas

En el cierre de su publicación, Guarino buscó dar un mensaje de apoyo: “Ojalá que este video llegue a quien lo necesite. Si estás pasando una situación similar quiero que sepas que tu dolor es real, tu historia importa y no estás solo, siempre hay una salida. Nadie tiene derecho a romper tu inocencia, nunca”.

Finalmente, el influencer remarcó que su objetivo es encontrar paz para él y su familia: “Yo creo mucho en Dios, creo que todo en la vida vuelve, pero también creo que hay cosas que no pueden quedar impunes. Lo único que sé es que con este video voy a lograr tranquilidad para mí y para mi familia”.