En Sáenz Peña, el gobernador Leandro Zdero acompañado por el intendente de la ciudad, Bruno Cipolini, y presidente del Instituto de Viviendas (Ipduv), Fernando Berecoechea, inauguró un complejo habitacional de dos torres con 32 departamentos para familias de esa Comuna.

«Con un gran esfuerzo financiero de la provincia, estamos cumpliendo el sueño de la casa propia para muchas familias que mediante un sorteo transparente fueron beneficiadas», subrayó el primer mandatario provincial.
Se trata de la primera etapa del proyecto de urbanización emplazado en el sector Noreste de la ciudad termal, y que en una segunda instancia contemplará dos torres más con nuevos departamentos. La obra que se encontraba paralizada fue reactivada por la actual gestión con un desembolso superior a los $2000 millones. Se ejecutaron, además, las obras de infraestructura básica.
Dicha operatoria contempla un desembolso inicial por parte de los adjudicatarios y el posterior pago de cuotas. Zdero destacó las múltiples modalidades para la construcción de viviendas que el Estado lleva adelante a fin de garantizar el acceso de todos los chaqueños, con facilidades para los sectores más vulnerables.
«Tenemos este tipo de proyectos que requiere un desembolso inicial importante y luego cuotas, además de las tradicionales viviendas tipo Fonavi, y planes para familias que quieran refaccionar o ampliar su casa, y viviendas sociales a través del programa Ñachec», detalló el mandatario.
Anticipó además que próximamente se pondrá en marcha un programa de viviendas específico para pueblos originarios. «Esta es una modalidad que antes no estaba dentro del perfil del acceso a la vivienda, destinada a familias jóvenes, profesionales que quieran acceder con un aporte inicial», dijo en referencia a las torres habilitadas.
Por último, recordó que la obra fue un compromiso asumido oportunamente junto con la culminación de la residencia para adultos mayores «Casa Activa» que también fue inaugurada meses atrás.