El personal del Departamento de Investigaciones Complejas, División Delitos Contra las Personas, procedió a la detención de Edwin Javier Hernández Daza, de 46 años, en el marco de una causa por presunto abuso sexual simple.

El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio del sospechoso en Resistencia, luego de una denuncia penal radicada en la comisaría Quinta por una mujer de 30 años, quien manifestó que el pasado 13 de agosto, Hernández Daza se presentó en su lugar de trabajo —en el barrio 244 Viviendas— y, abusando de su confianza, le tocó sus partes íntimas antes de retirarse del lugar.
Tras la denuncia, efectivos de la División Delitos Contra las Personas iniciaron tareas investigativas, logrando establecer que el acusado residía en el domicilio mencionado. Se montó una vigilancia discreta en las inmediaciones, y luego de varias horas, se logró interceptar al hombre cuando salía de la vivienda.

El detenido fue examinado por el médico policial en turno y posteriormente trasladado al Departamento de Investigaciones Complejas. Conforme a lo dispuesto por el Equipo Fiscal N° 14, a cargo de Francisco Asís de Obaldía Eyseric, Hernández Daza fue notificado de las actuaciones judiciales.