Con fuertes críticas a la conducción del Banco Santander, el secretario general de La Bancaria en Chaco, Jorge Díaz, encabezó ayer una jornada de protesta que marcó el inicio de un plan de lucha contra la entidad financiera, cuyo reclamo central es la negativa de la empresa a abrir una instancia de diálogo con el gremio para mejorar las condiciones de trabajo.

«El Banco rompió el diálogo que desde el sindicato venimos planteando para mejorar las actuales condiciones de trabajo de los empleados», denunció Díaz, y agregó que los trabajadores «están pasando por una zozobra importante dado que están recibiendo aprietes para aceptar retiros voluntarios».
Según el dirigente, los trabajadores del Santander padecen una «carga horaria excesiva que sobrepasa la jornada laboral de ley» y sufren un «acoso permanente», en un contexto donde el banco evita sistemáticamente sentarse con La Bancaria.
El gremialista remarcó que la totalidad del personal se ve afectado por esta situación, estimado en aproximadamente 6.000 empleados en todo el país.
