La madre de Gastón Salinas denunció el avance del narcotráfico en Villa Libertad y la falta de acción policial. «Desde los 14 años consume droga, lo que pasó es culpa de los dealers», afirmó. Aseguró haber recibido amenazas por denunciar y advirtió que «cada dos o tres casas hay un punto de venta».
En diálogo con Alerta Urbana, Alicia Sosa, madre de Gastón Salinas, asesinado en la tarde del miércoles, brindó un duro testimonio sobre el contexto que rodeó el crimen. «Desde los 14 años consume droga y he tratado de mantenerlo internado, pero por la famosa ley que tenemos salía cuando él decidía. Lo que sucedió hoy es consecuencia de los dealers que venden drogas en Villa Libertad. Son muchísimos y todo el mundo se calla», expresó.

Sosa aseguró que realizó denuncias en varias oportunidades, pero que en lugar de recibir apoyo, le pedían que no hablara. «Si yo tuviera cobertura, daría los nombres. Pero no lo hago porque temo por mi integridad, la de mi familia y de mis nietos», afirmó.
Además, advirtió sobre la gravedad de la situación en el barrio: «Acá la droga avanzó muchísimo. La juventud está poseída. Cada dos o tres casas hay un punto de venta de droga, y los mismos policías vienen acá y no hacen nada«.

«Mujeres con nenes de 2 años, niñas de 6 años se drogan en este barrio, hoy quiero hablar por lo que me pasó: mi hijo consumía y también fue dealer. Hace dos días tuvo un problema con Lachi, porque le rompió la cabeza porque se gastó la plata».
