Balazos y auto quemado: el violento final de «Cuervito» Salinas

El asesinato de «Cuervito» Salinas podría estar vinculado a un ajuste de cuentas narco. El crimen ocurrió dos días después de que el presunto autor, Alexis «Lachi» Fernández, denunciara haber sido atacado por Salinas y su grupo, quienes le incendiaron el auto en un violento episodio en la zona sur de Resistencia.

El crimen de Gastón «Cuervito» Salinas con ribetes de ajuste de cuenta,  presumiblemente vinculado al narcotráfico, tuvo su primera alerta a comienzo de semana, de acuerdo a lo que pudo saber NORTE. El homicidio del hombre de 37 años registrado en la tarde del miércoles, podría tratarse de una venganza del dueño del auto que fue baleado el lunes 13 y luego quemado.

Los investigadores siguen esa hipótesis, y por el asesinato fue detenido el dueño del auto que prendieron fuego.

El hecho 

Una noche de terror se vivió en la zona sur de Resistencia, cuando un joven de 19 años fue víctima de un violento ataque armado y su vehículo terminó envuelto en llamas. El hecho ocurrió cerca de las 21:45 del lunes, en la intersección de pasaje Fortín Aguilar y calle Duvivier, jurisdicción de la Comisaría Séptima Metropolitana.

Alexis «Lachi» Fernández, circulaba en su Chevrolet Cruze (patente MQY 592) cuando fue interceptado por cuatro personas, entre ellos tres hombres y una mujer. Según su declaración posterior ante la Policía, entre los agresores se encontraba Gastón «Cuervito» Salinas, junto a Camila Romero, Rubén Romero y Lucas Yedro.

Fernández relató que la mujer le cruzó una motocicleta para bloquearle el paso, mientras que dos de los atacantes comenzaron a disparar con armas tipo revólver. El joven logró escapar corriendo para resguardar su vida. Desde la distancia, observó cómo Camila Romero habría encendido una varilla de madera y la introdujo por la ventanilla del vehículo, provocando el incendio.

Minutos después, Bomberos de la Policía del Chaco, acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego, aunque el automóvil sufrió graves daños materiales.

 
Conflicto previo y tensión en el barrio

La madre del joven, Gladys Fernández (35), llegó al lugar en medio de una crisis nerviosa y aseguró que su hijo había sido atacado por «Cuervito» Salinas, con quien mantenía un conflicto previo por el robo de un teléfono celular a un familiar. En ese momento, la mujer manifestó que desconocía el paradero de Alexis, lo que generó momentos de tensión entre los vecinos.

Horas más tarde, el joven se presentó ante la Policía y brindó detalles del violento episodio.