El Gobierno postergó este miércoles el proceso de la licitación pública nacional e internacional para concretar el pase a privados de 700 kilómetros de las llamadas rutas del Mercosur. La decisión se tomó por una serie de cambios de las condiciones del concurso licitatorio.

A través de la resolución 40, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte resolvió prorrogar la fecha de cierre de presentaciones y apertura de ofertas, para el tramo oriental y del tramo conexión del proyecto “Red Federal de Concesiones-Etapa N° 1″.
Con la prórroga, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre a las 12 y una hora después se hará la apertura del sobre 1 con las ofertas de los interesados mediante el sistema CONTRAT.AR, según reproduce TN.
A finales de mayo, el Gobierno estableció que la fecha de cierre de presentaciones de ofertas sería el 5 de agosto a las 12. Mientras la apertura del sobre 1 con las ofertas de los interesados estaba programada para las 13.
Este proceso apunta a los interesados en “la construcción, explotación, administración, reparación, ampliación, conservación, mantenimiento, prestación de servicios al usuario y la realización de nuevas explotaciones complementarias o colaterales que permitan obtener ingresos adicionales bajo el régimen de concesión de obra pública por peaje”.
Ruta del Mercosur: qué tramos incluye el llamado a licitación del Gobierno El inicio de la privatización de las rutas nacionales comenzará con el corredor vial nacional N° 18, que abarca 700 kilómetros de rutas, incluidos pasos fronterizos con Uruguay y Brasil.
Este corredor es crucial no solo para la región del Litoral argentino, sino también para la conexión con los países del Mercosur, vital para el comercio internacional.
Fuente: Momarandu