Unión se lo aguantó a Regatas y se llevó una gran victoria de Corrientes

El Remero correntino levantó 24 puntos abajo, pero terminó perdiendo 74-73 ante el Tatengue. 

Remeros y Tatengues se cruzaron en un partidazo en el Fortín Rojinegro. Unión fue mejor en los primeros lapsos del partido y después remontó de forma agónica en el final. 

Los primeros diez minutos mostraron un conjunto visitante bien plantado que sorprendió llevándose el primer cuarto en 19 a 16. Para el segundo período, el monólogo de Unión se extendió frente a un desconocido Regatas y marcó un parcial de 20 a 44. El Remero tuvo una luz, pero no se pudo acercar, yendo al descanso largo en 29-47. 

En la segunda parte de la noche, Regatas volvió a mostrar lo mejor de su juego y, con buenos avances de Aguirre y Ramírez Barrios, logró achicar distancias en el tablero, cerrando 54-60 el tercer cuarto. 

Al inicio del último período de tiempo reglamentario, los locales voltearon los números y pasaron al frente en 64-62, ante un rival que seguía marcando un buen ritmo de partido. A falta de tres minutos, Unión volvió a meterse en juego y levantó en 72-70. En los últimos 21 segundos, Martín Cabrera puso el 74-73 definitivo para la visita. 

Fue la segunda derrota de Regatas en lo que va del campeonato, cayendo del segundo al séptimo lugar de la tabla de posiciones, hoy liderada por Ferro. El próximo compromiso del Fantasma será el 2 de noviembre, cuando reciba a Argentino de Junín, nuevamente, en cancha de San Martín. Tres días más tarde, volverá a jugar en Corrientes contra Quimsa