Más de 160 participantes se sumaron a la movida organizada por el Consejo, con apoyo de instituciones y emprendedores locales.

El Consejo de Abogacía llevó adelante la tercera edición de la carrera solidaria en el marco del Mes de la Abogacía, que convocó a más de 160 personas de todas las edades. La jornada deportiva incluyó las categorías 2K participativa, 5K competitiva y una especial para los más pequeños, la kids.
Tal como ocurrió en ediciones anteriores, todo lo recaudado será destinado a la Fundación Creo, que reafirma el compromiso social que dio origen a esta iniciativa cuando el Consejo celebró su 60° aniversario.
La actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre colegas —en especial los abogados noveles— y el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia (a través de las áreas de Deportes y Tránsito), Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte del Chaco, Librería Contexto, Fundación Formarte, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud.
Además de las carreras, los participantes pudieron disfrutar de sorteos de obsequios donados por emprendedores locales, lo que generó un cierre festivo y comunitario antes de la entrega de medallas que coronó a cada corredor como protagonista de una mañana diferente.
«Esta actividad, que nació cuando el Consejo cumplió su 60° aniversario y en el marco del Mes de la Abogacía, nos lleva a redoblar esfuerzos para que cada año se sumen más personas a esta movida solidaria», expresaron desde la organización.
La carrera solidaria del Consejo no solo invitó al ejercicio físico, sino también a fortalecer lazos comunitarios y reafirmar el compromiso social de la institución. Una combinación de deporte y solidaridad que ya se transformó en tradición.
Conducción histórica
Por primera vez en seis décadas, el Consejo es presidido y vicepresidido por mujeres. «Hemos sabido trabajar juntas con respeto y compromiso, entendiendo que el objetivo central es fortalecer la abogacía organizada y brindar herramientas que mejoren el ejercicio profesional», destacaron a NORTE, las abogadas.